Menú Cerrar

¿Qué es el polígrafo?

Este artefacto fue inventado en el año 1921 por Jhohn Larson, quien estaba estudiando la manera de detectar mentiras por medio de la medición de la presión sanguínea y otros cambios corporales, el cual con el tiempo se fue modificando y llego a ser usado en las investigaciones policiales llegando a ser usado como prueba valida.

Este instrumento de medición registra de manera directa las respuestas del entrevistado quien es examinado por medio de cuatro artefactos los cuales constantemente están midiendo: presión arterial, ritmo cardiaco, frecuencia respiratoria y respuesta galvánica, su principal función al momento de su creación era descubrir incrementos abruptos en el cuerpo.

El funcionamiento del polígrafo comienza con un sustrato bioquímico de las emociones, estudiando las reacciones del entrevistado ante diferentes preguntas y escenarios como pueden ser el estado de alerta o miedo, teniendo así un antecedente al momento de interpretar las gráficas finales.

Su principal objetivo es afirmar verdades y descubrir mentiras. Existen recuerdos o preguntas que producen reacciónes en el cuerpo las cuales no pueden ser controladas, estos cambios físicos pueden llegar a ser medidos por medio de :  la aceleración de los latidos del corazón, el aumento de la presión sanguínea y una sudoración excesiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *